Blogia
noticias BM Huesca

Coarna, copatrocinador del Balonmano Huesca

Figurará en la parte trasera de la camiseta

HUESCA.- En la mañana de ayer el Club Balonmano Huesca presentó su copatrocinador del primer equipo para esta temporada, la empresa constructora Coarna, Construcciones de Navarra y Aragón S.L. El logotipo de la misma lucirá de forma destacada en la espalda de la camiseta del equipo, debajo del nombre y el número de los jugadores.

El presidente del Club Ignacio Munuera señaló que Coarna va a ser “uno de los pilares en el tema económico” para esta temporada, en la que el club ha presupuestado casi 800.000 euros.

Munuera explicó que Coarna es una empresa aragonesa con sede en Jaca y agradece que el club no sólo recabe apoyos en la capital, sino que los logre en toda la provincia y que la empresas empleen el equipo como “vehículo de promoción”. El acuerdo firmado es por un año, pero se deja “abierto a prórrogas, ampliaciones e incrementos” en un futuro, dijo Munuera.

Uno de los socios fundadores de Coarna, Santiago García, señaló que la compañía fue creada hace siete años y trabaja en el ámbito nacional, especialmente, en Aragón, pero también en Cataluña, Navarra o Canarias. En Huesca está realizando actualmente el aparcamiento subterráneo situado delante de la antigua Residencia de Niños.

García comentó que había varios motivos que les habían empujado a dar el paso hacia este acuerdo de patrocinio y señaló que el más importante había sido “el apoyo y el ánimo de los ciudadanos y de la ciudad de Huesca”. Coarna considera que el apoyo al deporte es “una manera bonita de revertir (a la sociedad) parte de lo conseguido por la empresa”.

Por otro lado, considera que el apoyo al deporte de élite “da fuerza al deporte de base y a la ciudad en general”. A este respecto, Munuera señaló que aunque el patrocinio sea al primer equipo, el dinero va a parar al club, que lo destina a todas sus facetas, incluido el deporte de base.

García subrayaba que esta era la primera experiencia de patrocinio para la empresa y que la voluntad es la de darle continuidad en próximos años.

El Club Balonmano Huesca sigue trabajando en otros frentes económicos para obtener apoyos adicionales que se sumen al esfuerzo realizado por sus patrocinadores de los últimos años.

Ayer se pudo ver la parte posterior de la nueva primera equipación del club, blanca como es tradicional y que introduce unas franjas plateadas en los laterales de la misma y que será presentada próximamente.

HOY, ÚLTIMAS SESIONES ANTES DE DÍA Y MEDIO DE DESCANSO

Por otro lado, el equipo sigue entrenando a diario en triples sesiones y hoy cierra el segundo ciclo de entrenamientos. Los jugadores están cumpliendo un intenso plan, con largas sesiones de carrera continua, gimnasio y pista en el Pabellón Juan XXIII.

Tras el entrenamiento de hoy, los jugadores disfrutarán de día y medio de fiesta, el 9 completo y el 10 por la mañana, entrenarán por la tarde y viajarán a Hagetmau el sábado.

Julio GONZÁLEZ (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

0 comentarios